Importante: los envíos a las Islas Canarias no estarán disponibles por tiempo indefinido
×
Seguro
Farmacias Registradas
Entrega Rápida
Receta electrónica

Visanne

Diénogest

Visanne es un medicamento en forma de comprimidos y se prescribe a las pacientes que sufren de endometriosis. Está compuesto por una hormona sintética, el dienogest.

Nuestro servicio en línea le ofrece la oportunidad de pedir su tratamiento Visanne de manera sencilla. Para ello, complete el cuestionario de salud. Cada una de sus respuestas será revisada por un médico colegiado y enviado por mensajería desde una farmacia en la Unión Europea. 

Visanne2 mg

Cada comprimido contiene 2 mg de dienogest. Tomar según las instrucciones del médico.

+ Consulta + Transporte

Puede indicar el tratamiento, dosis o cantidad deseada a nuestro equipo médico, pero para garantizar su seguridad, la decisión final sobre cualquier tratamiento que se le ofrezca es siempre la del equipo médico. Si se emite una receta, los medicamentos serán suministrados por una farmacia en la UE.

Encargar ahora, y recibirlo el martes 21 octubre

Visanne es un medicamento en forma de comprimidos y se prescribe a las pacientes que sufren de endometriosis. Está compuesto por una hormona sintética, el dienogest.

Nuestro servicio en línea le ofrece la oportunidad de pedir su tratamiento Visanne de manera sencilla. Para ello, complete el cuestionario de salud. Cada una de sus respuestas será revisada por un médico colegiado y enviado por mensajería desde una farmacia en la Unión Europea. 

Descripción

Comprar Vissane

El medicamento Visanne ha sido desarrollado específicamente para los casos de endometriosis. Contiene dienogest, una hormona sintética que ayuda a reducir el engrosamiento del tejido endometrial dentro y fuera del útero. Esto permite disminuir el dolor y la incomodidad que sienten las pacientes que padecen endometriosis. El tratamiento se presenta en forma de comprimidos y solo está disponible mediante prescripción médica.

La endometriosis es una enfermedad que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres, siendo más frecuente en aquellas que se encuentran en edad fértil. Los síntomas resultan del crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, por ejemplo en los ovarios o en las trompas de Falopio.

La gravedad de los síntomas de la endometriosis puede variar de una persona a otra. En muchos casos, la paciente puede sufrir dolores abdominales o pélvicos, reglas abundantes y/o dolorosas, dolor tras las relaciones sexuales, náuseas, estreñimiento, diarrea y problemas de fertilidad. Más raramente pueden aparecer sangrados en la orina. Estos síntomas físicos también pueden derivar en depresión o malestar emocional.

En ocasiones, estos mismos síntomas pueden mejorar con el tiempo sin necesidad de recurrir a un tratamiento médico. Sin embargo, cuando los síntomas persisten, un ginecólogo puede recomendar un tratamiento farmacológico. Los analgésicos, como los antiinflamatorios o el paracetamol, pueden ayudar a reducir las molestias.

Los tratamientos hormonales constituyen otra categoría de medicamentos que el médico puede prescribir. Estos ayudan a reducir los niveles de estrógeno y a aumentar los de progesterona en el cuerpo, dos hormonas que desempeñan un papel esencial en el proceso menstrual. Como consecuencia, el revestimiento de la mucosa endometrial no será tan grueso como de costumbre (el endometrio normalmente debe permitir que un óvulo fecundado se implante en el útero) y los síntomas serán menos intensos.

El uso de píldoras anticonceptivas combinadas, anillos vaginales o dispositivos intrauterinos también puede aliviar los síntomas relacionados con la endometriosis. Los comprimidos que contienen únicamente progesterona, como es el caso de Visanne, también resultan eficaces.

El dienogest contenido en Visanne reduce las lesiones asociadas a la endometriosis al transformar y debilitar los tejidos del endometrio, lo que impide su proliferación.

Si piensa que podría padecer endometriosis, le recomendamos encarecidamente que consulte a un médico lo antes posible. Su médico podrá prescribirle un tratamiento adecuado.

Nuestro servicio de farmacia en línea está destinado a las pacientes que ya siguen el tratamiento con Visanne y desean renovar su receta médica. Tras completar nuestro cuestionario médico, sus respuestas serán revisadas por uno de nuestros profesionales. Si el pedido es médicamente validado, el paquete será preparado por nuestra farmacia y la entrega se realizará en 48 horas.

Pedir Ahora
Página revisada por última vez:  03/10/2025
Indicaciones

¿Cómo tomar Vissane?

Antes de utilizar el tratamiento médico, es esencial seguir las instrucciones de su médico y leer detenidamente el prospecto del paciente.

La posología consiste generalmente en la toma de un comprimido al día.

  • Trague el comprimido entero con un vaso grande de agua.

  • Se recomienda tomar el comprimido todos los días a la misma hora.

  • Si olvida tomar su medicamento, no tome el comprimido olvidado y espere a la siguiente toma.

  • Nunca ingiera una dosis doble para compensar un olvido.

  • Si vomita en las 3-4 horas posteriores a la toma de Visanne, deberá ingerir otro comprimido.

Si tiene la menor duda, no dude en pedir consejo a su médico o farmacéutico.

Para conocer todas las indicaciones relativas a la posología de Visanne, consulte el prospecto médico.

Página revisada por última vez:  03/10/2025
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Visanne 2 mg

Efectos Secundarios

Efectos secundarios

Si desarrolla efectos secundarios graves o nota signos de una reacción alérgica, consulte a un médico de urgencia.

Frecuentes (1 de cada 10 mujeres o menos):
Aumento de peso, estado de ánimo depresivo, insomnio, ansiedad, pérdida de la libido, cambios de humor, dolores de cabeza, migraña, náuseas, dolores abdominales, flatulencias, hinchazón abdominal, vómitos, acné, caída del cabello, dolor de espalda, sensibilidad en los senos, quistes ováricos, sofocos, sangrado vaginal/uterino, debilidad o irritabilidad.

No frecuentes (1 de cada 100 mujeres o menos):
Anemia, pérdida de peso, aumento del apetito, ansiedad, cambios de humor, desequilibrio del sistema nervioso autónomo central, problemas de atención, dificultades respiratorias, diarrea, estreñimiento, molestias abdominales, inflamación gastrointestinal, gingivitis, piel seca, sudoración excesiva, picor intenso en todo el cuerpo, vello de tipo masculino, uñas quebradizas, caspa, dermatitis, crecimiento anormal del vello, fotosensibilidad, problemas de pigmentación de la piel, dolor óseo, espasmos musculares, dolor o sensación de pesadez en las extremidades, infección urinaria, micosis vaginal, sequedad en la zona genital, secreción vaginal, dolor pélvico, vulvovaginitis atrófica, tumor en el pecho, retención de líquidos.
Se ha observado una disminución de la densidad mineral ósea (DMO) después de 12-24 meses de tratamiento, reversible tras la suspensión.

Advertencias

Interacciones medicamentosas

Si actualmente toma otros medicamentos, su médico debe ser informado durante la consulta. Los siguientes medicamentos pueden interactuar con Visanne: tratamientos epilépticos como fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato o felbamato; medicamentos para la tuberculosis como rifampicina; tratamientos para el VIH o la hepatitis C como ritonavir, nevirapina o efavirenz; medicamentos para infecciones por hongos como griseofulvina o ketoconazol; hierba de San Juan.
Los inhibidores de CYP3A4 aumentan las concentraciones de dienogest, por lo que requieren control médico.

Precauciones de uso

El tratamiento con Visanne está contraindicado si presenta alguna de las siguientes enfermedades: formación de coágulos sanguíneos; si tiene o ha tenido una enfermedad arterial grave como enfermedad cardíaca, angina de pecho o ictus; diabetes con afectación de los vasos sanguíneos; enfermedad hepática grave o tumor hepático benigno o maligno; cualquier otro tumor relacionado con hormonas sexuales (cáncer de mama o de órganos reproductivos); sangrado vaginal de causa desconocida; alergia a algún componente del medicamento.

Durante la consulta médica, detalle su historial clínico e informe sobre cualquier enfermedad que haya padecido. Si padece o ha padecido alguna de las siguientes condiciones, puede necesitar precauciones adicionales durante el tratamiento: formación de coágulos sanguíneos, antecedentes familiares de cáncer de mama, depresión, hipertensión arterial, signos de enfermedad hepática como ictericia o picor cutáneo, diabetes o diabetes gestacional, inmovilización prolongada (por ejemplo, tras una cirugía).

Se recomienda utilizar un método anticonceptivo no hormonal (p. ej.: preservativo). Los anticonceptivos combinados con estrógeno y progestágeno están contraindicados, pero se pueden combinar progestágenos solos (como DIU con levonorgestrel) bajo supervisión médica.

Visanne y el riesgo de coágulos sanguíneos

Existe un ligero aumento del riesgo de formación de coágulos sanguíneos en mujeres que toman este tratamiento y que además tienen sobrepeso, edad avanzada, antecedentes familiares de trombosis, que fuman, presentan hipertensión arterial o inmovilización prolongada (p. ej.: después de una cirugía).

Si desarrolla alguno de los siguientes síntomas, acuda de inmediato a un médico: dolor o hinchazón en las piernas; dolor en el pecho; dolor que se extiende desde el pecho hacia el brazo; dificultad para respirar; tos repentina; dolor de cabeza intenso y prolongado o migraña; problemas de visión; dificultad para hablar; pérdida de sensibilidad en alguna parte del cuerpo.

Embarazo y lactancia

Este medicamento no puede ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Conducción y uso de maquinaria

Este tratamiento no debería afectar su capacidad para conducir o utilizar maquinaria.

Alimentación y bebidas

No debe beber zumo de pomelo durante el tratamiento con Visanne, ya que puede aumentar su efecto en el organismo.

Tratamientos hormonales y riesgo de cáncer

Los medicamentos que contienen hormonas sexuales, como la progesterona, pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. No se ha demostrado un aumento significativo del riesgo de cáncer de mama con el dienogest; sin embargo, está contraindicado en mujeres con antecedentes de cáncer. Para más información, consulte el prospecto del medicamento.

Intolerancia a la lactosa

Si presenta intolerancia a ciertos tipos de azúcares, no se le podrá prescribir Visanne.

Página revisada por última vez:  03/10/2025
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Visanne 2 mg

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Visanne

¿Puedo beber alcohol?

El alcohol no interactúa con el medicamento Visanne.

¿Puedo conducir durante el tratamiento?

Su capacidad para conducir no debería verse afectada por este tratamiento hormonal.

¿Puedo tomar Visanne si estoy embarazada?

No. Este medicamento no es adecuado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cómo debo almacenar los comprimidos de Visanne?

Conserve el medicamento en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños, a una temperatura inferior a 25 °C y protegido de la humedad.

¿Soy alérgica a los ingredientes de Visanne?

Cada comprimido contiene los siguientes componentes: dienogest, lactosa monohidrato, almidón de patata, celulosa microcristalina, povidona K25, talco, crospovidona y estearato de magnesio.
Si es alérgica a alguno de estos ingredientes, la prescripción de Visanne está estrictamente contraindicada.

¿Está Visanne disponible sin receta médica?

No, este tratamiento para la endometriosis solo puede obtenerse mediante prescripción médica.

¿Puedo comprar Visanne en línea?

Si nunca ha tomado este tratamiento y sospecha que padece endometriosis, le recomendamos consultar primero a un médico para que diagnostique sus síntomas y, si procede, le prescriba el medicamento.

Las pacientes que ya utilizan Visanne y desean renovar su receta pueden completar nuestro cuestionario médico en línea. Este será revisado por uno de nuestros profesionales y, si su pedido es validado, se emitirá una receta a su nombre y se enviará desde nuestra farmacia. La entrega se realizará en uno o dos días hábiles.

Página revisada por última vez:  03/10/2025
Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.
  • Buscar su medicamento

    Encuentre el tratamiento que necesita.
  • Complete nuestro breve cuestionario

    Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.
  • Entrega a domicilio

    Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.
  • Repetir su pedido es fácil

    mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.